VIAJANDO 2000 AÑOS ATRÁS

El pasado viernes día 30 de Octubre los alumnos del 2º y 3er Ciclo realizamos una excursión fantástica.

Primero fuimos a Reinosa a visitar la fábrica de galletas Cuétara. Nos trataron estupendamente y nos explicaron cómo se hace una galleta: desde los ingredientes, hasta que  está empaquetada y lista para ser distribuída a las tiendas. Durante la visita nos dieron galletas y cereales para que probásemos y evitar que se nos hiciese la boca agua, ya que estábamos rodeados de cosas deliciosas.  Para rematar la visita, nos obsequiaron a cada uno con una bolsa que contenía un paquete de galletas y uno de cereales.

Después el autobús nos llevó al bonito pueblo de Pesquera. Allí realizamos una divertida gymkana histórica y ecológica en la que había cinco equipos: lobos, zorros, jabalíes, gavilanes y buitres.

De allí, partimos a visitar el pueblo, incluído el ayuntamiento donde nos dieron unos dípticos informativos sobre la comarca de las site villas.

Con hambre, nos dirigimos a comer a Somaconcha de donde parte la calzada romana. Así que, después de reponer fuerzas, comenzamos a andar. Durante el trayecto, disfrutamos mucho de las vistas y también de la sombra que nos proporcionaban los árboles, ya que, era un día muy caluroso.

Hicimos una parada en Mediaconcha y a las tres de la tarde, llegamos a Bárcena de Pie de Concha, donde calmamos la sed y nos dirigimos al autobús.

Para que veáis cuánto disfrutamos en la excursión, podéis ver unas fotos a continuación

A %d blogueros les gusta esto: