DISFRUTAMOS EN LA SEMANA CULTURAL

Como todos ya sabéis, las últimas semanas hemos celebrado a lo largo de la Semana Cultural, el 25 Aniversario del colegio, hecho realmente importante para todos.

Con motivo de ello, ha habido gran variedad de propuestas, entre las cuales han estado las sigueintes:

Concurso ¿Quién es quién?, en el que todos nos hemos divertido adivinando cuál era la imagen de pequeño de cada uno de los profesores del cole. Por cierto, podéis conocer las soluciones en el panel donde están las fotos.

Exposición de una clase de “antes”, que ha permitido a los niños ver fotos antiguas de sus familiares, conocer cómo eran las escuelas cuando iban sus abuelitos, cuáles eran sus libros, los materiales de que disponían y algunos de los juegos con los que pasaban las tardes. Todo ello ha resultado de gran interés para todos.

Gran variedad de talleres, donde los niños han podido participar en actividades tales como: un taller de cocina, otro de plástica, una de experimentación con las luces y las sombras ,otro de experimentación con el agua y uno de estampación en camisetas. La verdad es que las propuestas les han gustado mucho y todos hemos disfrutado un montón.

Fiesta-convivencia, que consistió en la realización de varios juegos tradicionales de patio, acompañados después de una deliciosa comida subvencionada por el ayuntamiento del pueblo y realizada por el AMPA del cole. Agradecemos a todos ellos su colaboración en este tipo de actividades.

Gran gimkana con disfraces: donde todos volvimos a años pasados a la vez que los niños y niñas participaban en una motivante gimkana formada por varias pruebas. En esta actividad, participaron todos los niños del cole y la verdad, es que aprendimos todos mucho, mientras disfrutábamos de verdad.

Como veréis estas fueron algunas de las propuestas planificadas, aunque durante toda una semana hubo mucho más. A continuación os enseñamos algunas de las fotos que os ayudarán a comprender todo lo que los niños/as vivieron.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: