UN DÍA EN CABÁRCENO

Como ya sabéis el pasado día 13 de Marzo, los niños y niñas del segundo ciclo de Infantil, nos fuimos de excursión al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, no sólo para ver animales, sino también para disfrutar de un gran día en contacto con la naturaleza y al aire libre.

Comenzamos el día con una visita guiada en la que nos iban enseñando diferentes animales: avestruces, jirafas, bisontes, elefantes, rinocerontes, cebras, etc. Nuestra guía nos iba explicando cosas muy interesantes acerca de los animales, sus características, cuidados, alimentación, etc. Todos escuchábamos atentamente para aprender más cosas, aunque muchas de ellas las habíamos descubierto en el cole con motivo del proyecto de animales que había resultado de gran interés para todos.

Luego disfrutamos de un bonito espectáculo de aves rapaces. A algunos nos daba un poco de miedo, pero no pasaba nada porque el cuidador nos explicaba lo que hacían y por qué. Al final, todos disfrutamos un montón y aprendimos muchísimo.

Una de las mejores cosas de ir de excursión, es sin duda, el “bocata”. Así que buscamos un buen sitio, extendimos nuestros plásticos y ….. ¡a comer!. Unos comimos mucho, otros un poco menos, pero todos disfrutamos de una magnífica comida en el campo, en compañía de nuestros amigos y amigas……, y además todo lo hicimos de una forma autónoma.

Después llegó el tiempo de jugar por ahí, corrimos, saltamos, nos subimos a los árboles, nos arrastramos….., y en conclusión, disfrutamos en cantidad.

Pero no había terminado el día, todavía nos quedaba el Taller de Toca-toca, donde nos enseñaron animales que podríamos tocar, como por ejemplo: una rana, lagartos de lengua azul, una suave chinchilla, etc. Esta actividad nos gustó mucho, aunque algunos no se animaron a tocar determinados animales.

Como es lógico, de aquí montamos en el autobús , y como el cansancio era considerable, muchos durmieron hasta la llegada a Rivero, donde los papás y mamás esperaban que les contáramos todo lo que habíamos visto, hecho y demás.

Sin duda, fue un gran día, y algunas de las fotos que os mostramos así lo constatan.

A %d blogueros les gusta esto: